Un estudio que nos muestra que el tratamiento psicológico centrado en cambiar las creencias sobre las causas del dolor y resignificar la amenaza ante el dolor de espalda crónico primario puede proporcionar un alivio del dolor sustancial y duradero.
El estudio de la Universidad de Colorado Boulder fue dirigido por los cofundadores de PPDA y Alan Gordon LCSW y Howard Schubiner MD y se centra en una forma innovadora de abordar el dolor crónico.
El estudio prueba el efecto de la Terapia de Reprocesamiento del Dolor en comparación con el placebo y descubrió que el 66 % de los pacientes con dolor de espalda crónico que participaron en el tratamiento psicológico de cuatro semanas no tenían dolor o casi no tenían dolor después del tratamiento y la mayoría de ellos mantuvieron el alivio por un año.
La parte que realmente sorprende es que los participantes también mostraron cambios en las regiones cerebrales que generan dolor después de la terapia, como se muestra en las resonancias magnéticas funcionales cerebrales de los participantes.
leer el estudio: